Stop Global Warming


I am currently listening to:
Chaosvortex's Profile Page

Tuesday, September 18, 2007

Well, somebody had to say it...

Seguro muchos de ustedes se enteraron de la actitud psicótica en la que entró hace unos años la RIAA: Demandando a tipos de 17 años por bajar canciones, embargando a una familia en Ohio por bajar un disco de Michael Jackson, comprando información a Microsoft, MySpace y Facebook para rastrear usuarios que "robaran" música y creando redes cracker para monitorear las redes universitarias y espiar a los usuarios. Desde ese entonces prometí que jamás, JAMÁS iba a volver a comprar música. Jamás. La actitud y la muestra de avaricia y porquería extrema de la RIAA pocas veces había sido vista (con excepción de ExxonMobile, pero bueno, esas son los colmos de la inmundicia).

La postura que adoptó la industria del disco ante el cambiante mundo de la tecnología y su actitud ante el mp3s ha puesto al descubierto que todas las corporaciones que componen la industria del disco son una bola de greedy fucking assholes.

Cuando fui a Japón, rompí mi promesa de no comprar discos. Lo justifico diciéndome a mi misma que los discos que compré, ni en internet los encuentras. Aparte las ediciones estan rechingonas, la neta.

Hasta cierto punto uno como fan de la música se siente culpable, ya que al no comprar discos, la ganancia de las bandas o el artista es menor. Siempre he dicho que si uno quiere apoyar al artista, uno debe de comprar su mercancia (playeras, posters, sudaderas, etc.) ya que el 80% de esas ganancias son directamente para los músicos, mientras que el ingreso para la banda por parte de la venta de discos es de tan solo el 20%, a veces menos. Las distribuidoras/disqueras/multinacionales de mierda se quedan con lo demás. Existen excepciones como Metropolis Records y Kill Rock Stars, pero estamos hablando de sellos relativamente pequeños. Y no menciono a Matador porque, sorpresa para todos los pseudo-indies que hay allá afuera, ésta es parte de la BMG. Así es, chicos indie-goes-mainstream. Han vivido engañados. Vayan y cortense las venas.

Como ya mencioné, es un dilema para el fan de la música ésto de decidir no comprar discos. Uno se siente como sucio. Como si se estuviera robando un billete de 5 dolares de la cartera de Jared Leto. Se siene feito. Y mas cuando uno no compra discos de su banda favorita. Tengo que admitir que ahi si los he comprado todos, porque la edición esta rebonita y el arte del disco es parte de la obra de Year Zero. Pero anunciar asi como asi que pararé de gastar dinero en música, pues si remuerde la conciencia.
Por eso es que una vez mas Trent Reznor hace que me sienta orgullosa de él y de la decisión que tomé hace ya varios años. Reznor es el leviathan de la industria discográfica, y por eso cada dia lo quiero mas. En el siguiente video mas o menos les dice a los fans que vayan y se roben el disco, porque su disquera son greedy fucking assholes. Esto viene ya de meses atrás cuando Trent tuvo un pedo con Universal, porque se dio cuenta que en Australia estaban vendiendo el Year Zero a precios exhorbitantes, y cuando Trent le preguntó a uno de los representates de su disquera que porqué estaba tan caro, el representante respondió que porque a NIN se le podía sacar muchísimo jugo, ya que su base de fans era muy fuerte y estaríamos dispuestos a pagar lo que fuera por la obra de Reznor. Trent les dijo que eran unos hijos de puta.
En fin, he aqui el video. Disfrútenlo y regocíjense al saber que todavia hay gente con integridad artística.

Y QUE VIVA NINE INCH NAILS!!!!!

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home