Seré realista. Casi nadie me lee. Eso no me afecta en lo mas mínimo, se que no actualizo lo suficientemente seguido como para tener gente interesada, y que la mayor parte de las vces solo actualizo con pendejadas locales e insignificantes que a nadie le importa, con uno que otro intermedio musical que por lo visto si bajan una que otra persona.
Si, este sitio no es popular, y no estoy pidiendo que lo sea.
Por mas de que esté conciente de que en realidad este sitio no recibe mas de uno dos hits por día, aun asi me veo obligada a protestar en contra de actos opresores hacia la libertad de la libre difusión de la cultura, enterando a las dos personas que den con éste sitio el dia de hoy, de lo que podría ocurrir en un futuro.
La Ley de Radio y Televisión ya fue aprobada, aun con todas sus anomalias y la clara ventaja que ésta proporciona a los monopolios (Televisa y T.V. Azteca). El futuro de la radio y la televisión independiente ha sido masacrado. La unica opción ahora es la acción civil y el veto por parte del presidente.
Ninguna de las dos es factible.
Aquellos de nosotros que gustamos de la radio independiente (no necesariamente Reactor, en lo personal esa puta estación me CAGA) y televisión cultural (yeah por Canal 11) hemos sido afectados de manera irreversible.
Hoy, a ni siquiera un mes de que los estúpidos políticos vinieron a darle en la madre a las telecomunicaciones públicas e independientes; nosotros, aquellos partidiarios de la libertad de expresión, información y libre difusión de la cultura y arte nos enfrentamos a una amenaza mas violenta y opresora:
La prohibición del intercambio de música por redes p2p y la posible multa a usuarios que descargan música via internet.Via alt1040.c0m:
Fernando Hernández Romero, director de la
Amprofon, ha estado muy activo estos días, ha logrado convencer al IMPI
(Instituto Mexicano de Propiedad Industrial) para firmar un convenio por medio
del cual cobrarán hasta 10 mil salarios mínimos que equivalen a 400,000 pesos
(40,000 dólares) a las personas que ellos consideren que están compartiendo
música por medio de redes P2P.
El artículo firmado por María Elena López Segura
se titula: Multa a quien baje música de internet, con un subtítulo que explica
que a partir del cuatro de abril comenzará la cacería de los melómanos piratas.
¿Cacería? Sí, cacería.
Lo repito para que quede claro: En la cabeza de
Fernando Hernández Romero y unos cuantos más en la Amprofon, los mexicanos son material de caza, todos en su mira.
Ah, y para terminarla de chingar, estas personas dicen que cuentan con un software para espiar a todos aquellos que bajen musica del internet.
Lo que se pretende hacer es que por medio del
convenio la Amprofon puede multar a quien le de la gana
usando al IMPI, la multa será hecha a los titulares del
servicio telefónico y de internet, para tales efectos dicen tener un software
que detecta quienes bajan qué, aseguran que esto no es una invasión a la
privacidad y que la campaña “informativa” no es intimidatoria.
No es intimidatoria? Basicamente me estan diciendo que si me atrevo a bajar musica, puedo ir a la cárcel. O terminar como sicaria para poder pagar la exhorbitante (sp?) cantidad de dinero que estos imbéciles estan pidiendo.
También aquiY aquiDe aqui vino el viaje a Nueva York del autor... cuanto le habrán pagado?Podcast acerca de la Ley Televisa y Amprofon con los weyes de
Dixo, Fernando Benavides y Leonardo Lambertini .
Me siento... no se como me siento. Tengo miedo. No se si esto lo deba de ponere aqui, pero uno de los mas grandes miedos que tengo es que me digan que tengo que hacer. No poder hablar, no poder decir lo que pienso.
Siento que esto se está convirtiendo en una descarada oligarquia. O dictadura. Es lo mismo.
No es posible que nos quieran hacer esto. Y es que hoy en dia, el internet es la herramienta de busqueda de información mas poderosa en el mundo. A través de la red, podemos comunicarnos y conectarnos con gente que nunca hubieramos podido debido a las grandes distancias entre territorios. La música tiene una función mas o menos parecida. Siempre he afirmado que la música conecta, la música te puede poner en el mismo plano que una persona culturalmente diferente.
La música es un vínculo entre las personas, un vínculo tanto emocional como cultural.
La mayoría de la gente que me conoce puede decir que vivo solo para una cosa: La música. Soy melómana por excelencia. Vivo y respiro música. Y puedo decir que sin el internet, no podría haber conocido ni siquiera la mitad de los músicos y artistas que conozco hoy por hoy. Vayan y preguntenle a sus padres como era cuando no exisitia el internet. El chopo era el único lugar donde podías intercambiar musica rara. Y conseguir el nuevo disco de una banda desconocidísima te costaba un huevo y la mitad del otro.
El internet vino a cambiar todo esto.
Ahora es extremadamente fácil intercambiar música. Encontar nuevos grupos, nuevas propuestas. Estoy de acuerdo que NO ES JUSTO que al artista se le robe su trabajo, pero contrario a lo que las disqueras quieren creer, el internet no ha promovido esto. La mayría de la gente (incluyendome) baja música para conocer al artista, y si te gusta, vas y compras el disco. Es una manera inteligente de consumir. Cae en el robo y pirateria cuando solo bajas y bajas canciones y nunca compras el disco original, pero al final a mayoría lo hace, porque no es lo mismo tener un track digital que a veces ni siquiera trae toda la megacalidad sonora que se aprecia en un CD, a tener el disco en físico, con su arte y su booklet y todo el romanticismo echo CD.
Y es que el internet, sobre todas las cosas, nos vino a facilitar una de las actividades mas importantes del ser humano: El intercambio de cultura.
No podemos permitir que esto ocurra. Debemos protestar.
Si permitimos esto, luego que? Tampoco podremos quemar discos en nuestros hogares? Tampoco prestarlos? Y después que? Nos van a obligar a dar una muestra de sangre cada vez q compremos un disco? Grabaran nuestra huella digital?!?! ES RIDÍCULO!!!
Esto se está convirtiendo en una dictadura. Y nosotros tenemos la
responsabilidad de combatirla.
Fírmen y lean. Lean, por el amor del cielo lean!!