Stop Global Warming


I am currently listening to:
Chaosvortex's Profile Page

Sunday, April 15, 2007

Me carga la chingada. Si, eso.

Hace tanto tiempo que no actualizaba este intento de blog. La razon es simple: En Vietnam, blogger.com esta bloqueado, y en Camboya, la pagina simplemente no cargaba.
En Laos fue falta de tiempo. Y que tenia cosas mas importantes que hacer.

Que les cuento? Pues primero que todos ustedes DEBEN de ir a Camboya. Es el lugar mas hermoso en el que he estado. Es impresionante. La gente, las costumbres, los olores, la comida. La historia. Los nignos.
Aaaah los nignos. Y eso que a mi me cagan los escuincles, pero debo de aceptar que me enamore de los nignos de Camboya. Y de el pais tambien. Me caga escribir sin acentos, perdon por el parentesis.
Como decia, deben de ir a Camboya. Vietnam... meh. Simplemente eviten la capital, Hanoi. Hue es lindo, Hoi An es el paraiso de las madres y de las feminas que agradan de comprar ropa: un vestido de seda te cuesta 10 dolares, mandado a hacer a la medida, una chamarra de cuero te cuesta 20, mandada a hacer. Un abrigo, 40. Yo me mande a hacer el abrigo. A mi madre le traje cosas de seda.
Otra cosa divertida de Vietnam son los sombreros. Estan rete padres, habia comprado unos 4, pero debido al DESMADRE que en unos momentos explicare, los sombreros estan sanos y salvos en Bangkok, con una chica llamada Lionelle. Le confio los sombreros, se que los cuidara bien.
Laos tambien es impresionante. Es bellisimo, y Luang Prabang, una de las ciudades mas importantes, es tambien una de las mas relajadas en Asia. Es... fascinante. Todo acerca de Laos es precioso. Uno se mis paises favoritos, y sin duda regresaria. Pero primero a Camboya.
Lo unico malo de la region es el calor extenuante que te tortura. Si esta bien horrible.

Despues del breve recuento de mis actividades, les contare que historia de horror me paso.
El dia de antier, era el ultimo dia en Camboya. Teniamops que cruzar por autobus de Siam Reap a Bangkok. No hay pedo.
Nos embarcamos en un viaje de 5 horas de Siam Reap a Poipet, donde la frontera de tailandia-camboya esta. Al menos una de tantas.
Antes de esto, unos dias antes yo y mi guia nos dedicamos a investigar si habia visas on arrival para mexicanos. Todas las fuentes consultadas decian que si. No vimos ningun problema, al pasar migracion sacaba mi visa y ya, listo.

FAAAALLLSSSOOOOOO.

Llegamos a Poipet y la puta madre, que no hay visas. Chale. Mi guia se puso en chinga a contactar a un agente de viajes local para sacarme un boleto de avion de Siam Reap a Bangkok, dado que en aeropuerto seguro habia visas al llegar. Total que me regrese a SR con otro grupo de Intrepid y de ahi me dejaron en el aeropuertop, donde pague 150 USD por el boleto.
Con tal de llegar a Bkk.
Aterrizamos y me dirigi a migracion. Ahi me dijeron que nel, que tampoco habia visa. Putaputaputa. Para esto mi guia se habia quedado con mis maletas para que fuera mas facil moverme.
Estaba al borde de un colapso nervioso.
Llego un joven que trabajaba para el aeropuerto y en chinga se puso a arreglar las cosas para que mi equipaje lo pudieran traer en la magnana y registrarlo con la aerolina. El se encargo de darle instrucciones a mi guia.
En fin, me llevo al lounge de Bangkok Airways y me dijo que podia comer lo que quisiera y tomar lo que quisiera. Despues me llevo a la sala comun de pasajeros en transito, donde hay sillones-cama en donde te puedes quedar. Le agradeci yy me quede ahi para pasar la noche.
A eso de las 2 de la magnana hacia un putero de frio, asi que agarre mi bolsa y me fui a comprar una frazada.
Regrese y me volvi a echar en el mismo sillon, donde me quede profundamente dormida con mi bolsa abrazada.
A las 6 de la magnana me desperte con muchas ganas de ir al bagno. Note que mi bolsa no estaba abrazada a mi, dije "me he de haber movido en la noche". Fui al bagno y despues me dieron muchas ganas de hablarle a Do, busque el celular y oh sorpresa: no estaba. Asustada, saque todo de mi bolsa y tampoco estaba mi camara de video.
Me eche a llorar. Todo me habia salido mal.
Me dirigi a informacion del aeropuerto, donde se supone que hablan ingles, les pedi ayuda y les dije lo q habia ocurrido y no entendieron ni madres. Llore mas.
Despes de que vieron que estaba bien mal, le hablaron a un wey parecido al q me habia ayudado ayer y le explique lo que habia pasado. Me dijo que si queria levantar un reporte a la policia, le dije q por supuesto que si. Me dijo que lo acompagnara, y me pido el pasaporte para ver mi visa.
Le dije que no tenia! Que eso le habia dicho! Me dijo que entonces no podia hacer nada, porque era pasajero en transito y no podia salir a las oficinas de policia.,
Llore todavia mas. Muchisimo. Me sentia agotada.
Me dirigi a check in y a esperar que despegara mi vuelo. Mientras, fui al cafe internet del aeropuerto, que es ridiculamente caro, y compre una tarjeta para hablarle a mi madre.
La llamada no entraba. Llore mas. Todo me estaba saliendo mal.

Aborde mi vuelo de BKK a Kunming, CHina. Llegue y lo primero que me pasa es que no me dejan entrar, porque los chinos pensaron que mi pasaporte era falso.
Tuvieron que hablar a la embajada y hacerme una seria de p[reguntas. Yo estaba asustadisima, pensaba que me iban a deportar.
La situacion se aclaro, y despues de 3 horas en el aeropuerto, me pideron disculpas y me dejaron ir. Me sentia de la mierda.
Agarre un taxi y me fui al hotel. Llegue y mi cuarto todavia no estaba hecho. Puta madre. Cuando simplemente me queria acostar.
Me conecte y hable con mi Do. Eso me tranquilizo muchisimo.
Me hablo y me dijo cosas lindas. Me tranquilizo y como siempre, me puso las cosas en perspectiva.

Esa es mi historia. Que mierda no?
Hoy me voy de Kunming (una ciudad muy bonita) a Chengdu. Mi tren se va a las 20:10 y llega alla a las 14:00. Espero que no me pase nada feo en la estacion, si algo pasa, me cae que me regreso.

Ta hueno, me paso a retirar.
j.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home